¿Por qué importa la flexibilidad en el lugar de trabajo?

Comparte este contenido si te gustó ;)

De acuerdo con una encuesta realizada en 2021 por la firma PwC, el 71 % de los trabajadores y el 83 % de los empleadores calificaron el trabajo remoto como un éxito. Más de la mitad (55%) de los empleados quieren permanecer de forma remota al menos tres días a la semana.

Mientras tanto, la “Gran Renuncia” sigue sumando tasas de abandono. Si bien algunas de estas personas se jubilan o dejan la fuerza laboral para siempre, por otro lado, muchas de ellas buscan una mejor cultura en el lugar de trabajo, incluido un equilibrio más robusto entre el trabajo y la vida personal.

Hallazgos que destacar en la nueva era de la oficina

  • El cambio en las actitudes positivas hacia el trabajo remoto es evidente: el 83 % de los empleadores ahora dice que el cambio al trabajo remoto ha sido exitoso para su empresa, en comparación con el 73 % en una encuesta de junio de hace un par de años.
  • La oficina seguirá existiendo, pero su función cambiará. Menos de uno de cada cinco ejecutivos dice que quiere volver a la oficina como era antes de la pandemia. El resto está lidiando con la extensión de las opciones de trabajo remoto, con solo el 13% de los ejecutivos dispuestos a dejar la oficina para siempre.
  • El 87 % de los empleados dice que la oficina es importante para colaborar con los miembros del equipo y establecer relaciones. Es su necesidad prioritaria para el uso de esta.
  • Los trabajadores con menos experiencia son los que más necesitan la oficina. Los encuestados con la menor cantidad de experiencia profesional (de 0 a 5 años) tienen más probabilidades de querer estar en la oficina con más frecuencia. Es más factible que valoren reunirse con gerentes o programas de capacitación de la empresa en contraste con sus colegas más experimentados.

El futuro

Como resultado, por planificación o por defecto, la mayoría de las empresas se dirigen hacia el modelo de trabajo híbrido. Esta modalidad abarca la flexibilidad que la mayoría de los empleados -y algunos empleadores- anhelan después de haber trabajado desde casa durante meses. También es probable que se transforme la cultura de una empresa, el compromiso de los empleados, la forma en que se realiza el trabajo y cómo se utiliza el espacio de oficina.

En un momento en que los trabajadores exigen más, los empleadores que ofrecen dentro de sus ventajas competitiva la flexibilidad en el lugar de trabajo tienen probabilidades de atraer y retener con más éxito a los mejores talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...