El uso de la IA para impulsar el servicio al cliente

Comparte este contenido si te gustó ;)

«El cliente siempre es lo primero»: es un lema comercial tan antiguo como el tiempo, pero ahora es más relevante que nunca. En esta era digital, las empresas se destacan al conocer muy bien a sus clientes y al adaptarse a sus necesidades y estilos de vida. Con la inteligencia artificial (IA) avanzando a un ritmo fenomenal, las empresas pueden utilizarla de muchas maneras para obtener más información sobre sus clientes y brindar el soporte que están buscando.

Desde la recopilación de datos hasta el reconocimiento de voz y los tiempos de respuesta de los mensajes, la IA puede mejorar la experiencia del cliente en casi todos los sentidos cuando se aplica correctamente. A continuación, algunos ejemplos.

  • La AI puede enrutar automáticamente las llamadas de los clientes. En lugar de escuchar un menú interminable de opciones («Presione uno para…» ad nauseam), la persona que llama puede indicar su propósito. Luego, la AI analizará su significado a través del procesamiento de lenguaje natural (NLP) y los conectará automáticamente con el mejor agente disponible.
  • Las compañías pueden sacar ventaja de la IA al utilizar el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Mediante el análisis en tiempo real de las llamadas, chats y correos electrónicos de atención al cliente, se puede comprender la conversación entre el representante de atención y el cliente. La IA puede ofrecer formas de mejorar la experiencia del cliente a través del análisis del nivel de frustración del cliente y una resolución más rápida de los problemas.
  • Los representantes pueden ser más efectivos en las interacciones con los clientes con la ayuda de la IA. Una empresa de tecnología creó un sistema de recomendación utilizando el historial de tickets y soluciones, interacciones, etc., que sugiere de manera proactiva las próximas acciones para los agentes.
  • La inteligencia artificial se puede integrar con los sistemas CRM para automatizar tareas sin problemas, de esta forma se ahorran minutos valiosos en cada interacción con los clientes. Junto con los chatbots y las capacidades de voz a texto, la IA puede habilitar la función de búsqueda que guía a los representantes de atención hacia la información necesaria para solucionar las consultas de los clientes, elevando así la satisfacción de todos ellos. La IA y el futuro.

Hoy en día es esencial que las empresas integren la IA en sus sistemas para ganar clientes, retenerlos y fidelizarlos con su negocio. La IA al final del día provoca que la experiencia del cliente sea más atractiva y ayuda a las compañías a mantenerse a la vanguardia. También facilita la vida de los representantes de atención al cliente.

Además, la automatización de respuestas rápidas, la personalización, el enrutamiento de
solicitudes al equipo correcto, el análisis de datos, la aceleración de respuestas, la
búsqueda de soluciones, la recomendación de productos y servicios, la priorización de
consultas, y más, se realizan instantáneamente con la ayuda de la IA y liberan al personal
para que se concentren en tareas mucho más complejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...