Conoce las normas de etiqueta de las videoconferencias

Comparte este contenido si te gustó ;)

Las videoconferencias se han convertido en un componente esencial del mundo empresarial moderno. Su uso, sin duda alguna, ha ayudado a mejorar la conectividad de los miembros del equipo que se encuentren en modalidad remota.

De hecho, el 80 % de los ejecutivos comenta que las videoconferencias están reemplazando a las audioconferencias como la forma de comunicación interna del equipo, y el 84 % cree que está superando a las audioconferencias en la comunicación con medios externos. Esto, combinado con el hecho de que trabajar de forma remota se ha convertido en una tendencia laboral dominante, significa que debemos comprender y aplicar ciertos protocolos al momento de comunicarnos con nuestros equipos al usar las videoconferencias.

Para lograr una muy buena impresión en cada encuentro virtual, debemos tener en cuenta la siguiente información para evitar cualquier paso en falso. Considera también compartir este artículo con tus compañeros para regar la voz y así lograr una mejor cultura corporativa.

Silénciate cuando no hables.

Aunque no estés hablando y piensas que estás callado, los micrófonos podrían captar ruidos de fondo menores, como la tos, estornudos o escritura. Estos sonidos pueden distraer fácilmente a otros participantes de la videoconferencia e incluso causarles molestias.o la tos, estornudos o escritura. Estos sonidos pueden distraer fácilmente a otros participantes de la videoconferencia e incluso causarles molestias.

Supongamos que estás escribiendo durante la reunión para tratar de hacer ciertas tareas. Si bien es
posible que puedas salirte con la tuya, lo mejor es que no te llamen la atención por no prestar
atención. Acostúmbrate, especialmente por cortesía y respeto a tus colegas, a silenciarte cuando no estés hablando. En la mayoría de los programas de videoconferencia es tan simple como hacer clic
en un botón.

Sé puntual.

Esto debe ser el estándar con cualquier reunión, video o encuentro colaborativo. Sin embargo, cuando estás asistiendo a una videoconferencia, resulta especialmente importante.

El contacto visual es primordial durante una videoconferencia, ya que esperas que la persona o el equipo con quien interactúas se sienta conectado. Cuando llegas tarde a una reunión virtual, harás ruido y distraerás a cualquiera que esté hablando en la sala. Por otro lado, cuando asistes a tiempo a un encuentro de trabajo, la configuración de la tecnología será más fácil y menos aparatosa para que se pueda comenzar a tiempo.

Asegúrate de que tu tecnología funcione correctamente.

Sin duda, no querrás retrasar una reunión con un cliente importante porque tu sistema de videoconferencia no funciona de forma óptima. Por lo tanto, debes hacer algunas pruebas con tu equipo interno antes de intentar lograr tus objetivos planteados. Asegúrate de comprender completamente el proceso antes de comenzar tu primera videoconferencia.

Usa ropa apropiada para el trabajo.

Si bien puede ser tentador trabajar con tu camiseta favorita durante todo el día, considera usar ropa de estilo profesional en cualquier videoconferencia a la que asistas. Por supuesto, no tiene por qué ser elegante, pero elige algo apropiado si la reunión fuese cara a cara, en lugar de virtual.

Utiliza un buen encuadre de cámara.

Seguramente habrás estado en videollamadas en las que terminas mirando fosas nasales o solo el lado de la cara de algún asistente. Cuando estés en video, asegúrate de encuadrar tu cámara de forma que se sienta natural y te permita mirar a la cámara. Siéntate a la altura de los ojos con respecto a la lente e intenta colocarte de manera que se muestre tu sección media hacia arriba. Si el nivel es demasiado alto, los demás participantes te mirarán como si fueses un mal programa de televisión. Ahora, poner la cámara demasiado baja podría dar lugar a ángulos incómodos y poco favorecedores.

Artículo adaptado del original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...