Las soluciones que ayudan a mejorar tu videoconferencia

Comparte este contenido si te gustó ;)

Las videoconferencias construyen un puente tecnológico entre tu equipo y tú, sin importar dónde trabajen. Los avances tecnológicos de hoy en día permiten que los colaboradores intercambien ideas y discutan proyectos en línea a través de estas herramientas. Y, por supuesto, las compañías y negocios se están dando cuenta. Las investigaciones muestran que más del 98 % de las medianas y grandes empresas ahora están invirtiendo en software de videoconferencia, y dos tercios de las pequeñas y medianas empresas buscan seguir sus pasos.

Equipos de videoconferencia: ¿Qué necesitarás?

Cuando se trata de equipos de videoconferencia, todo el mundo necesita una cámara, un micrófono, altavoces y una pantalla. Pero el mercado de equipos de videoconferencia es muy amplio por lo que seleccionar el equipo adecuado podría complicarse un poco. En última instancia, la respuesta «correcta» depende de lo que hagas y de tu presupuesto. La configuración adecuada para una oficina en el hogar, por ejemplo, no sería la misma en una sala de juntas.

Esto es lo que necesitas saber sobre algunos de los equipos para colaborar exitosamente.

Define a tu público

Para este ejercicio, dividamos a todos en cuatro categorías: tres centradas en diferentes tipos de personas y una que representa los espacios de reunión tradicionales.

  • Los trabajadores remotos pasan la mayor parte de su tiempo, si no todo, trabajando fuera de los espacios de trabajo tradicionales.
  • Los trabajadores híbridos pasan aproximadamente la mitad de su tiempo entre espacios de trabajo remotos y tradicionales.
  • Los trabajadores tradicionales pasan la mayor parte, si no todo, de su tiempo trabajando en espacios de trabajo tradicionales.
  • Los espacios de reunión tradicionales representan espacios de reunión físicos como salas de reunión y salas de conferencias.

Define tu necesidad

Tenga en cuenta que los usuarios individuales de cada categoría pueden tener necesidades similares. Factores como la frecuencia con la que una persona asiste a reuniones y la naturaleza general de esos encuentros virtuales también definirán al equipo de videoconferencia adecuado.

Cámaras

Los trabajadores remotos o aquellos que están en reuniones virtuales con frecuencia necesitarán una cámara web. Esto se transforma en una doble necesidad para quienes que se reúnen con clientes con frecuencia o los que se presentan ante grandes audiencias virtuales.

Ahora, muchas veces la calidad de imagen en muchas cámaras incorporadas no es suficiente, por lo que actualizar a una cámara web separada podría ser una buena solución. Las ventajas incluyen una imagen más clara y la libertad de mover la cámara. Además, las unidades independientes ofrecen una calidad de imagen superior que no obtendrás en la mayoría de las cámaras web integradas en tu computadora portátil o PC.

La cámara adecuada para el espacio de reunión tradicional depende de cómo se utilice ese espacio. Si constantemente es el anfitrión de invitados virtuales (o una combinación de invitados virtuales y en persona), entonces una cámara web tradicional no es su mejor opción. Las cámaras web avanzadas utilizan tecnología de reconocimiento facial y de voz para rastrear y seguir los rostros de los asistentes, de modo que siempre estén en el marco.

Audio

Un buen micrófono es una inversión mínima para todo tipo de usuarios. Los auriculares o headsets son especialmente útiles para las personas que trabajan en entornos de trabajo compartidos (en la oficina o en casa). No solo mantienen sus conversaciones en privado, sino que algunos evitan que el ruido no deseado en su entorno se filtre en la conversación.

Pantallas interactivas todo en uno

Las pantallas inteligentes son imprescindibles para cualquier espacio de reunión tradicional. Mejoran las reuniones para asistentes presenciales y virtuales, lo que permite que todo el grupo colabore en una sola superficie. Las visualizaciones ayudan a transmitir diferentes puntos de vista y a construir un consenso común entre el grupo. Muchas pantallas inteligentes se integran con soluciones de colaboración como Microsoft Teams, Zoom, Webex, etc., y permiten a los usuarios conectarse a ellas de forma remota o inalámbrica.

Encuentra el equipo que necesitas para organizar una videoconferencia

Las videoconferencias son herramientas poderosas para cualquier empresa, ya que te permite organizar reuniones con grandes grupos de personas desde cualquier lugar y en cualquier zona horaria. Por eso, es importante que elijas el hardware y el software que coincida con tus necesidades.

¿Necesitas una solución para videoconferencias? Obtén más información escribiéndonos aquí para organizar una demo. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Artículo adaptado de la fuente original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...