Evita que tus reuniones en línea sean un desastre

Te ofrecemos consejos para que tus encuentros sean un éxito

El año 2020 definitivamente representó un gran reto para el mundo profesional y, hoy en día, todos tenemos una pregunta rondando la cabeza: ¿Cuál será el futuro del trabajo? De acuerdo a un Reporte de McKinsey, la respuesta dependerá en nuestra habilidad para adaptarnos a este nuevo entorno laboral. Esta investigación arrojó que los modelos de trabajo remoto se acelerarán y continuarán después de que la pandemia del Covid-19 termine.

El escenario cambió

A pesar de que el escenario de pandemia rápidamente mostró los beneficios del trabajo remoto, las compañías aún enfrentan continuos desafíos de organización de su fuerza laboral, capacitaciones remotas y colaboración. Un elemento que ofrece campo para mejoría significativa en la productividad es la manera en cómo los empleados planifican y conducen los encuentros virtuales.

De acuerdo a recientes encuestas, un número importante de empleados reportó que sus reuniones en línea son raramente efectivas. Este tipo de reuniones carentes de productividad generalmente son causadas por procesos poco claros, poca asistencia o atención, y claro, una falta de acuerdos mutuos. Aquí compartimos algunos puntos para ayudar a una mejor organización de cara a estos encuentros frecuentes en el ambiente laboral.

  • Define los objetivos de la reunión

Para muchos colaboradores, atender reuniones en línea generalmente se hace sin planificación detallada o propósito. Por ello, es importante siempre informar de antemano acerca de los resultados que se quieren obtener en cada encuentro.

  • Asigna los roles y la participación de cada miembro de tu equipo

Los modelos de trabajo híbrido pueden ser atractivos debido a sus atractivos costos de operación, mayor productividad de los empleados y una atractiva selección de candidatos. Sin embargo, este sistema podría llegar a ser frustrante si no existe una serie de lineamientos acerca de cómo el equipo puede estar envuelto en conversaciones, decisiones y participación en las reuniones.

  • ¡Toma nota!

No solo se trata de atender cada reunión, también se debe procesar el desarrollo para que se traduzca en resultados y logros. Por eso, se debe asignar a alguien para que capture ideas claves y acciones a ejecutar para luego compartir con todos las observaciones después del encuentro.

En resumen

Las reuniones en línea continuarán representando un componente crucial de la forma cómo los empleados conectan, debaten y planifican proyectos. Además, de ser un eje para asignar responsabilidades. Implementar una cultura en la cual los colaboradores se comuniquen con mensajes, objetivos y roles perfectamente definidos, así como la asignación en la interpretación de las ideas y decisiones, ayudará a impulsar las iniciativas y a las empresas hacia adelante

Comparte este contenido si te gustó ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *